jueves, 2 de junio de 2016

Marte y Jupiter


Marte es el cuarto planeta del sistema solar en orden de distancia al sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana marte, recibe a veces el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el oxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmosfera  delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: fobos y deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos  (de naturaleza rocosa, como la tierra ) y es el planeta interior más alejado del sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

Júpiter es el quinto planeta del Sistema solar. Forma parte de los denominados Planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Jupiter ( Zeus en la mitología griega).
Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la tierra y tres veces mayor que la de Saturno, además de ser en cuanto a volumen, 1317 veces más grande que la Tierra).


mas en Todo de jupiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario