viernes, 7 de abril de 2017


Autismo
 CONOCE SOBRE AUTISMO

El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo, de origen biológico (tiene un importante componente genético o poli genético) que afecta cualitativamente a diversas funciones psicológicas: 
·       Comunicación verbal y no verbal.
·       Simbolización e Imaginación (sobre todo de tipo social). 
·      Los modos de comportamientos rígidos, inflexibles, presentando un patrón de intereses restringidos y patrones estereotipados de conducta. 
Los niños autistas no pueden desarrollar con normalidad esas capacidades en un periodo crítico que se extiende entre los 18 meses y los 5 años. 
Al mismo tiempo el autismo suele tener asociados otros rasgos entre los cuales destacaremos: 
· Interacción social. 
• Retraso Mental (75%). 
• Problemas de conducta. 
• Estados de agitación, ansiedad...
• Depresión. 
• Trastornos de la alimentación. 
• Trastornos del sueño. 
• Trastornos de acción motriz. 


En cuanto a su etiología, por razones aún no bien conocidas, pero que probablemente se relacionan con anomalías en el desarrollo de circuitos límbicos, cerebrales, y/o de áreas temporales o frontales del neocórtex, los niños con autismo no pueden desarrollar de forma natural las funciones psicológicas antes citadas. 


Siendo así los objetivos a trabajar con un niño con trastorno autista es lo siguiente:
• Potenciar los máximos niveles de autonomía e independencia personal, logrando un desarrollo ajustado al entorno. 
• Desarrollar las competencias básicas de auto control de la propia conducta. 
• Desarrollar habilidades de interacción social, potenciar la atención conjunta y la comprensión de claves socio-emocionales. 
• Fomentar la capacidad de desenvolverse en el medio social. 
• Desarrollar estrategias de comunicación funcional, espontánea y generalizada, a través de signos, pictogramas, acciones básicas y otros sistemas de comunicación.
 • Fomentar la intención comunicativa, y la reciprocidad de comunicación.  • Desarrollo del área académico-funcional, conceptos básicos y procesos cognitivos como atención, abstracción, memoria... 


El niño debe participar en terapias de modificación de conducta lo cual le permita implementar habilidades básicas, estructuración de frases , y asi se pueda desarrollar de una manera adecuada.’


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